Reportuit regresa al cargo de presidente de Rusia por tercera vez y luego de 4 años lejos del poder. Mientras él vencía en las urnas con un 64% de votos al 99.4% de escrutados, según informó , sus partidarios tomaron las calles de luego de un proceso que despertó más de una suspicacia por parte de la oposición rusa de acuerdo a lo que informaron los observadores internacionales.

El líder del partido se quedaría en el poder hasta el 2018, ya que se amplió el tiempo de mandato presidencial a 6 años. Pero, lo que más se discute es la postura que tomaría Rusia, a nivel mundial, con Putin a la cabeza ya que, a nivel internacional, el nuevo presidente de la ex URSS es calificado como un político desconfiado y con anhelos de restablecer a su país como una superpotencia pese a que existe una desazón popular por la corrupción estatal, según medios internacionales.

Esta idea es la que polariza, aún antes y después de la campaña y con resultados casi exactos, al pueblo ruso. Mientras los partidarios de Rusia Unida se daban encuentro en las calles de Moscú y celebraban con bailes y vivas el triunfo de Putin, otros, como el grupo ucraniano de activistas, , representó, haciendo topless en un centro de votación, ese sentimiento que sentía la gente por el retorno de Putin. Sin duda una brecha que no se acortará en un buen tiempo.