El domingo 22 se celebró , evento deportivo que reunió a 38 mil participantes, algunos de los cuales corren para recolectar dinero para la beneficencia de su elección. Esta carrera de 42195 metros se da cada año en la capital de Inglaterra desde el año 1981 y termina en las cercanías del icónico .

Según información de AFP, la victoria final en la competencia fue para el keniano Wilson Kipsang, en la categoría masculina, y para su compatriota Mary Keitany, en la femenina. Otros deportistas del mismo país también quedaron en importantes puestos.

Un desafortunado incidente opacó el aura de júbilo que envolvía al evento cuando una mujer de 30 años colapsó y falleció en la recta final del maratón. La , una peluquera del condado de Leicestershire, contaba de perfecta salud y se desconoce el motivo de su muerte.

Según The Guardian, personas conmovidas por este deceso donaron alrededor de 175 mil euros a la caridad , que ayuda a personas con tendencias suicidas.

Squire es la décima persona en morir durante esta prueba de resistencia desde su creación a inicios de los ochentas. El último caso tuvo lugar en el 2007.

, los cuales adjuntamos en esta nota.