Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho personas, entre ellas siete civiles, murieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en Siria, según el (OSDH), fragilizando así el alto el fuego que entró en vigor hoy tras más de un año de violencia, informó AFP.

Este balance, no obstante, supone una ruptura con respecto a lo ocurrido la pasada semana, en la que hubo decenas de muertos a diario, según esta ONG.

El emisario de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, , pese a ciertos episodios de violencia y polémicas entre la oposición y el régimen, que se acusan mutuamente de poner en peligro la tregua.

"El cese de las hostilidades en Siria parece sostenerse", declaró Annan en un comunicado.

Según fuentes diplomáticas, el emisario solicitó a la ONU exija el regreso del ejército sirio a sus casernas, conforme a su plan de paz.

Al hablar en el Consejo de Seguridad, Annan declaró que, técnicamente, el régimen de no respetó su plan, pero que el frágil alto el fuego es "una oportunidad" que se debe aprovechar, revelaron diplomáticos.

parecen indicar que, pese a la tregua acordada, las acciones militares todavía no cesan en algunas partes del país como la , uno de los lugares más afectados desde el inicio de la rebelión.