ReportuitEgipto todavía vive las consecuencias de la tragedia que ocurrió en un estadio de futbol en la ciudad de Port Said este miércoles, donde fallecieron al menos 74 personas, además de centenares de heridos.
Según información de AFP, la tensión aumentó en el país del medio oriente, donde la policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos para combatir a los manifestantes que, reunidos frente al Ministerio del Interior, acusaban al poder militar de haber provocado la tragedia.
El disturbio ocurrió después de finalizado un partido entre los equipos Al Masry y Al Ahly. Según los testigos, las víctimas fueron atacadas ante la vista y paciencia de las fuerzas del orden, que no realizaron ningúna acción para impedir la tragedia.
Algunos grupos críticos al actual gobierno, liderado por lo militares desde la caída del dictador Hosni Mubarak, acusan de falta de prevención o incluso de haber causado, a propósito, el acontecimiento.
Este incidente nos hace recordar otras tragedias similares, como por ejemplo el partido entre Perú y Argentina (1964) que dejó 318 víctimas y un partido que se dio en 1982 en la aún llamada Unión Soviética, donde fallecieron 340 personas.
Citizentube reunió una serie de videos donde se puede observar las consecuencias de aquella noche de violencia: violencia social, discusiones políticas en las más altas esferas y madres que desesperadamente buscan a sus seres queridos.