/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Videos: Así son los encierros en la fiesta de San Fermín

Unas cinco personas resultaron heridas hoy mientras corrían junto a media docena de toros durante esta festividad española.

Fecha Actualización
Cinco personas resultaron heridas este martes en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín por golpes o pisadas de los toros, según las autoridades de Pamplona, lugar donde se celebra esta festividad.

La agencia AFP informó que los cinco heridos, españoles de entre 19 y 47 años, sufrieron contusiones en hombros, piernas, tobillos y cabeza, y fueron llevados al hospital para ser atendidos. Su estado no es grave.

Los seis toros de la ganadería de El Pilar, famosos por su velocidad, solo necesitaron dos minutos y 22 segundos para realizar el trayecto de 850 metros hasta la plaza de toros de Pamplona(norte), en el encierro más rápido de los cuatro celebrados hasta el momento este año.

Ninguno de los animales del encierro de este martes intentó cornear a los corredores, por lo que los organizadores de las fiestas consideraron que los toros tuvieron "muy buen comportamiento".

En el encierro del lunes, sin embargo, un toro de gran tamaño hirió de asta a dos británicos y a un estadounidense, ninguno de ellos de gravedad, al cargar contra la multitud que se protegía tras las barreras de madera.

El año pasado, unas 20.500 personas participaron en los ocho encierros diarios de San Fermín. Casi la mitad vinieron del extranjero, siendo Estados Unidos, Australia y Reino Unido los principales lugares de origen, según el ayuntamiento de la ciudad.

Hace tres años, un español de 27 años murió tras ser cogido por un toro, que le clavó el asta en cuello, corazón y pulmones.

Las autoridades de la ciudad prevén que alrededor de medio millón de personas acudan a Pamplona, una ciudad de 200.000 habitantes, hasta el 14 de julio, cuando acaba este festival nacido de la Edad Media.

En esta nota recopilamos algunos videos ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS