Captura
Captura

El es la fecha más esperada por los anunciantes en Estados Unidos para promocionar sus productos y este 2013 no fue la excepción. Los publicistas jugaron su partido aparte mientras los y los se disputaban el triunfo de la noche.

De autos a pistachos, pasando por trailers de películas hasta la promoción de bebidas gaseosas, no importó qué tan diferente eran los productos uno del otro. Cada uno aprovechó su espacio – de 30 segundos o más – que llegó a costar hasta 4 millones de dólares según detalla la agencia AP.

Estos son algunos de los más de 50 anuncios televisados.

Los mensajes sobre automóviles como Hyundai, Audi y Toyota intentaron atraer la atención de las familias, mientras que la cadena de electrónicos y electrodomésticos Best Buy apostó por el humor con la actriz Amy Poehler, en tanto que la fábrica de caramelos bañados de chocolate M&M mostró a su personaje característico junto a mujeres hermosas.

Hyundai

Audi

Toyota

Best Buy

M&M'S

El programa destinado a promover el consumo de leche entre los niños —Milk Processor Education Program (MilkPep)— destacó al actor y luchador profesional Dwayne "The Rock" Johnson en un anuncio de 30 segundos donde el protagonista enfrenta varios obstáculos para conseguir leche.

De los trailers de películas, destacaron los estrenos de mayo como Rápidos y Furiosos 6 y Iron Man 3.

Finalmente, el rapero PSY también hizo su aparición en uno de los comerciales. Se trató de Wonderful Pistachios, empresa que promocionó su producto al ritmo del Gangnam Style.