La volvió a ser el escenario de una nueva movilización masiva de egipcios. En esta ocasión, la consigna de los ciudadanos durante la misma era presionar al gobierno militar para que apoye la propuesta del Parlamento, a fin de excluir de la candidatura a la presidencia a los altos representantes del antiguo régimen de . La polémica se encendió a partir de la posibilidad de que el número dos de Mubarak, Omar Suleiman, se presente a las elecciones presidenciales.

Debido a esto, el Parlamento aprobó la noche del jueves una enmienda a la ley de derechos políticos, cuyo objetivo es impedir a quienes fueron parte de la cúpula del exdictador aspirar a cargos políticos durante diez años, según informó la agencia DPA. Sin embargo, esta propuesta debe ser aprobada por el gobierno militar para que entre en vigor, pero algunos señalan que esta medida podría ser declarada como inconstitucional, agregó la agencia.

Los egipcios marcharon hacia la emblemática plaza Tahrir bajo el lema "Suleiman tiene que estar en prisión". En los carteles de los manifestantes, se leía "Los enemigos de la revolución no gobernarán Egipto".

Como se observa en los videos, la movilización fue masiva en la también llamada plaza de la liberación. La primera vuelta de los comicios se llevarán a cabo el 23 y 24 de mayo de este año, los primeros que se celebran desde la caída de Mubarak en febrero del 2011.