Ha pasado tiempo desde que se , el 6 de febrero de este año. Sin embargo, la gran celebración tendrá lugar del 2 al 5 de junio en Londres por un singular motivo: que el tiempo es mejor.

Videos recopilados por nos muestran cómo los londinenses se están preparando para esta fiesta. Aquí un recuento realizado por DPA:

Sábado 2 de junio: La reina disfrutará al inicio de los festejos de su hobby favorito, la equitación y acudirá al a ver el tradicional Derby.

Domingo 3 de junio: A bordo de su lujoso barco, Isabel II encabezará un convoy de 1.000 embarcaciones en el . El príncipe heredero Carlos, el príncipe Guillermo y sus mujeres, Camila y Catalina, estarán a bordo a su lado.

Lunes 4 de junio: Ante el Buckingham Palast tendrá lugar un gran concierto por el aniversario, en el que actuarán grandes artistas británicos y de países de la Commonwealth, como el ex Beatle Paul McCartney. Al final la reinaencenderá uno de los 2012 fuegos que se prenderán en todo el país y en el territorio de la Commonwealth para celebrar el aniversario.

Martes 5 de junio: La reina celebra su aniversario con una misa en la catedral de San Pablo. Después recorrerá las calles de Londres en carruaje hasta el Palacio de Buckingham, donde la familia real posará en el balcón para los fotógrafos y las cámaras.