anunció hoy el inicio de una investigación para aclarar , 13 de ellas niños, informó DPA.

Entre las víctimas hay cuatro niños españoles – tres de una misma familia- y una pequeña francesa de tres años, según los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. También unos trillizos neozelandeses de dos años.

Videos ciudadanos tomados en el lugar del siniestro muestran tanto el interior como el exterior de la edificación envuelta en llamas.

Al igual que los demás menores, los trillizos se encontraban en la guardería del centro comercial en el piso superior del edificio, donde se inició el incendio aún por causas desconocidas. Un total de 20 niños se quedaron atrapados allí al desplomarse una escalera. Los bomberos tuvieron que acceder por el tejado.

También murieron cuatro maestras y dos trabajadores de defensa civil.

El Ministerio del Interior de Qatar dijo que además hubo 17 heridos, entre ellos numerosos miembros de las fuerzas de seguridad. Un comité especial dará a conocer los resultados de la investigación en una semana.

El es uno de los centros comerciales más grandes y populares del emirato.

Según los medios españoles, los tres hermanos fallecidos eran hijos del jefe de obra del hospital que la constructora OHL está edificando en . La cuarta víctima, una niña de 7 años, era hija de un segundo matrimonio. Todos ellos residen en el país desde hace bastante tiempo trabajando en empresas españolas, .

La familia de los españoles muertos denunció que los bomberos tardaron mucho tiempo en ir a sacar a los niños y que no los dejaron entrar a buscarlos.

Videos de .