Las autoridades de informaron hoy que dos personas murieron en el este del reino, habitado principalmente por , durante una protesta por el arresto de un destacado clérigo.

Según informó DPA, la policía saudí arrestó, a Nimr Baqr in Qatif bajo el cargo de sedición. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que Baqr resultó herido durante la acción policial y posteriormente intentó escapar.

El portavoz confirmó la muerte de dos personas y señaló que otras dos habían resultado heridas, pero negó que se hubiesen registrado enfrentamientos entre policía y manifestantes.

, ubicado en la provincia donde se encuentran los yacimientos petroleros, ha sido escenario de protestas por parte de chiitas que exigen reformas políticas de los mandatarios suníes en Arabia Saudí. Los chiitas acusan a las autoridades saudíes de discriminación.

Por su parte, Arabia Saudí niega las acusaciones y afirma que los "alborotadores" están financiados por países europeos para causar disturbios en el mayor país exportador de petróleo del mundo.

Videos recopilados por .