Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último sábado unas 10 mil personas se dieron cita en (Tel Aviv, Israel) para marchar sobre la calle Kaplan, rumbo al centro financiero de la capital israelí, en protesta contra el alto costo de vida en Israel y la injusticia social que se vive en el país, esto en el marco del primer aniversario del movimiento local de los indignados.

Sin embargo, un hecho sorprendió a los manifestantes del denominado J14 ("J" por justicia). Un hombre, identificado como Moshe Silman, se prendió fuego en medio de la protesta. Según informaron testigos al portal , la autoinmolación del hombre ocurrió cuando la marcha estaba llegando a su destino.

Antes de prenderse fuego, Silman repartió entre las personas reunidas una carta en la que culpaba al gobierno de Israel de encontrarse al borde de la indigencia. "El gobierno de Israel me robó dejándome sin nada y el Tribunal del distrito de Tel Aviv me bloqueó para conseguir justicia", era parte del mensaje del sujeto.

Al día siguiente, un grupo de personas se reunió de forma espontánea para manifestar su solidaridad con Moshe Silman en una vigilia organizada frente al hospital donde el hombre se recupera de las quemaduras de segundo y tercer grado.

Estos son videos grabados por testigo de la autoinmolación de Silman en Tel Aviv y están dispuestos en forma secuencial.