Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fuerzas de seguridad sirias y estudiantes con cuchillos atacaron a manifestantes contra el presidente el jueves en la , provocando la muerte de al menos cuatro personas y llevando al arresto de otras 200, informó la agencia Reuters citando a activistas y videos publicados en internet.

El ejército de ese país realizó una incursión al campus, disparado contra cientos de estudiantes que marchaban en apoyo a la revuelta de 14 meses contra cuatro décadas de Gobierno de la familia Asad, informó el opositor , con sede en Gran Bretaña.

La incursión siguió a un ataque contra los manifestantes por parte de estudiantes pro-Asad armados con cuchillos, agregó el organismo.

Videos sobre la protesta en las primeras horas de la mañana mostraron a estudiantes marchando en la oscuridad mientras el ruido de tiros interrumpía sus cánticos. Estudiantes activistas también subieron la foto de un joven muerto, con su camisa bañada en sangre.

El Observatorio, que tiene una red de activistas en toda Siria, dijo que más protestas estudiantiles habían surgido más tarde para denunciar el ataque y que las fuerzas de seguridad estaban lanzando gases lacrimógenos.Las imágenes y los relatos de activistas son difíciles de verificar porque el Gobierno restringe el acceso a los medios.

Manifestantes anti-Asad en la Universidad de Aleppo han protestado casi todos los días durante varios meses, usualmente liderados por jóvenes que provienen de centros rebeldes como la norteña provincia de Idlib o Derá, en el sur del país.

No hubo una confirmación del Gobierno ni de los medios oficiales a la violencia del jueves.

recopiló videos de la mencionada tragedia.