Decenas de miles de personas protestaron hoy en contra de los programas de austeridad aplicados en Europa, en el centro de , la capital financiera de Alemania. La policía estimó que el número de manifestantes se aproximaría a los 20 mil, mientras que los organizadores de la marcha aseguraron esta cifra ascendería a las 25 mil personas, según ,

La manifestación fue la única autorizada por la alcaldía y la justicia alemana en el marco de un programa del colectivo "Blockupy Frankfurt", que preveía inicialmente cuatro días de movilización, desde miércoles hasta el sábado.

"Estamos muy contentos por la participación", expresó Roland Süss, de Attac Alemania, una de las organizaciones reunidas en el colectivo "Blockupy", informó la agencia AFP.

En medio de una fuerte presencia policial, los manifestantes mostraron sus pancartas en las que podía leerse frases como "la zona euro está quemada" y "cuando la injusticia es la norma, la resistencia se convierte en un deber", constató la agencia.

La multitudinaria protesta terminará cerca del Banco Central Europeo (BCE) y, según un portavoz, todo estaba "bajo control y sin violencia". No hubo ninguna detención.

Como se recuerda, días anteriores miles de personas se manifestaron en el centro de la ciudad desobedeciendo la prohibición. Centenares de ellas fueron apresados por la policía, sobre todo el viernes. Los detenidos de los últimos días fueron todos puestos en libertad, según el portavoz de la policía.

En Twitter, los asistentes al compartieron videos de la movilización a través de esa etiqueta.