Captura: YouTube/NASAtelevision
Captura: YouTube/NASAtelevision

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes su regreso a la Tierra desde la el pasado 19 de noviembre, la astronauta y comandante de la Expedición 33 Sunita Williams grabó un extenso tour de los laboratorios instalados en esta estructura.

El video, de unos 25 minutos, nos lleva por cada uno de los módulos destinados a diversos experimentos que solo pueden ser realizados en , todo acompañado con un comentario sobre el trabajo que se hace ahí.

Desafortunadamente, el interesante video solo está disponible con audio y subtítulos en inglés. Una solución parcial consiste en utilizar la traducción automática de YouTube que, aunque cabe indicar no es 100% fiel al sentido original, al menos da una idea de lo que se está hablando para los que no son angloparlantes.

Williams, quien regresó a la Tierra a bordo de la nave el 19 de este mes – junto a sus colegas Akihiko Hoshide (Japón) y Yuri Malénchenko (Rusia)- es una veterana en misiones espaciales, teniendo un record de 321 días, 17 horas y 15 minutos en el espacio, el mayor tiempo que una mujer ha pasado fuera del planeta.

Vía .