Los rebeldes sirios amenazaron si es que Teherán no cumple con sus demandas", .

El anuncio se realizó a través de un video que fue publicado en YouTube, en el que un oficial rebelde con un atuendo de camuflaje aparece frente a los cautivos y dirige su discurso a los gobiernos de Irán y de Siria.

"En las próximas 48 horas, desde el momento en que este posicionamiento es leído, les informamos que por cada mártir que muera a manos del régimen sirio, mataremos a uno de los rehenes iraníes".

El grupo islámico Brigada Al Baraa secuestró a los rehenes el sábado 4 de agosto en Damasco y asegura que se trata de agentes enemigos. Irán rechaza las acusaciones y afirma de que son peregrinos chiitas. Asimismo, Teherán ha recurrido a canales diplomáticos como la ONU para lograr la liberación de los ciudadanos iraníes.

Mientras tanto los combates continúan en diferentes partes del país. En un suburbio este de , los rebeldes sirios derribaron el viernes un helicóptero del ejército, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) a la agencia AP.

Por su parte, el gobierno sirio atacaba la ciudad de , bastión rebelde, con aviones y artillería, en lo que constituyó el más intenso bombardeo en meses.