Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía de tránsito, sin duda, arriesgó su vida para cumplir con su deber, al aferrarse durante casi un kilómetro al parabrisas de un autobús, cuyo conductor había cometido una infracción.

Según información del , el incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el oficial de tránsito Nguyen Manh Phan le ordenó detenerse al conductor del vehículo, identificado como Phung Hong Phuong. Testigos afirman que Phuong se negó a mostrar sus papeles para luego darse a la fuga, de pronto Phan saltó al frente del bus y se agarró de la carrocería.

Un video filmado por uno de los compañeros del oficial de policía lo muestra colgado del parabrisas del medio de transporte, que se movilizó a una velocidad de 50 km/h, mientras que el osado agente solicitaba refuerzos.

El imprudente conductor, finalmente, se detuvo luego de ser perseguido por ciudadanos y las fuerzas del orden. Ahora enfrenta cargos por actuar contra un funcionario público, lo que le podría costar 3 años en la cárcel.

Cabe precisar que el chófer, un exconvicto, pasó cuatro años en prisión después de un fatal accidente de tránsito, por el que fue liberado en el 2010.