Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de (Ohio, Estados Unidos) se ha convertido en uno de los , al declarar que votará, en las elecciones de noviembre, por porque él ha regalado teléfonos celulares a las minorías.

"Obama nos dio un teléfono, él hará más cosas", dice la mujer, quien se encontraba protestando en las afueras de un mitin del republicano el pasado 26 de setiembre, según se explica en la descripción del video.

En el material la mujer se refiere a este programa como el "Obama phone", frase que puede generarle problemas al demócrata en plena contienda electoral de no aclararse que se trata, en realidad, del programa , establecido en 1984, durante el gobierno de , según informa el portal .

Lifeline es apoyado por el gobierno federal y "es un programa de beneficios del gobierno que proporciona descuentos en el servicio telefónico mensual para consumidores de bajos ingresos para asegurar que tengan las oportunidades y seguridad que el servicio telefónico brinda, además de ser capaz de conectarse a puestos de trabajo, con su familia y con los servicios 911", según se explica en el (FCC).

"Obama no está caminando alrededor de Cleveland entregando smartphones para ciudadanos de bajos ingresos con dinero de los contribuyentes", explica New York Magazine.