Captura: YouTube/meko573
Captura: YouTube/meko573

Un video subido a YouTube muestra un supuesto rebelde sirio ejecutando a 10 prisioneros desarmados, .

La grabación, subida a este servicio el jueves 29, muestra a diez hombres vestidos con polos blancos y pantalones de camuflaje echados boca abajo cerca de un edificio y una torre de vigilancia. Entre el grupo se puede apreciar que dos de ellos no se mueven y otro con manchas de sangre en el torso. Advertencia: Algunas imágenes pueden herir su susceptibilidad.

"Juro a Dios que somos pacíficos", dice uno de los cautivos, que luego intenta acercarse a uno de los rebeldes para recibir un disparo en el brazo.

El camarógrafo, sujetando un rifle de asalto, procede a disparar a todos los prisioneros. "Dios es grande. Jabhat al-Nusra" dice en referencia al , una organización islámica con lazos a y autor de .

Uno de los sobrevivientes, el hombre que fue herido de bala en el brazo, es rematado luego de que se empieza a mover de nuevo.

La agencia Reuers afirma que no puede verificar la autenticidad del video, que según comentarios parece haber sido realizado en un pueblo en la frontera con Turquía.

Esta no es la primera vez que se le acusa a los rebeldes sirios de tratar de manera inhumana a sus prisioneros. A inicios de este mes en la provincia de Idlib causó la condena internacional y una investigación por parte de las Naciones Unidas.

El conflicto en Siria, que ya lleva más de año y medio de duración, .