Un , en un ataque que generó un intenso tiroteo por parte de la policía y que volvió a encender el debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas, informó DPA.

Nueve personas resultaron heridas en la persecución del sospechoso, Jeffrey Johnson (58), a quien finalmente la policía abatió. Johnson llevaba una pistola calibre 45 de fabricación española. Un video difundido hoy muestra el momento en que los policías abatieron al agresor.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, admitió que algunos de los heridos pudieron ser víctimas de balas perdidas de las fuerzas policiales, pero destacó que en ninguno de los casos hay riesgo de muerte. La policía disparó 16 tiros contra Johnson, quien tal vez no llegó a disparar su arma, .

El enfrentamiento causó conmoción a los estadounidenses en las abarrotadas calles del Midtown cuando se dirigían a sus trabajos a las 09:03 de la mañana. Por su parte, los testigos señalaron que los peatones salieron corriendo en todas direcciones derramando sus tazas de café cuando comenzó el tiroteo.