Un grupo de músicos alemanes ha desarrollado su propio sistema de hacer música con instrumentos inusuales, como es el caso de botellas de cerveza – aunque también con contenedores de plástico- para hacer covers de canciones o composiciones sinfónicas como es el caso de la .

Llamados , esta banda de cinco integrantes tomó los escenarios a partir del 2003, y en los últimos años ha visto un incremento en su popularidad realizando tours no solo en su país natal, sino también en Suiza y Austria.

Según informaron , la única limitación que tienen para adaptar una canción es el número de tonos que tiene la misma, ya que cada uno de los integrantes de la banda solo puede cargar hasta seis botellas.

Esta no es la primera vez que compositores creativos logran crear música con instrumentos inusuales. Además del conocido grupo de percusión , que utiliza objetos cotidianos – como tachos de basura y escobas- para realizar música, en marzo de este año realizamos una nota que relataba , cuya especialidad era hacer melodías usando vegetales.

Aquí un video de una performance de Stomp.

Por otro lado, si de música curiosa hablamos, una campaña para promocionar el festival en Johannesburgo (Sudáfrica) presentó una publicidad cuyo protagonista era una insólita banda de palomas que 'interpretaba' una canción improvisada de jazz. ¿El secreto? Desparramar semillas alrededor de los instrumentos.

Y ustedes lectores ¿conocen alguna persona con un talento musical fuera de lo común?