Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una lección difícil de olvidar fue la que recibió un hombre que no quiso ceder el asiento reservado a una señora de edad en el Metropolitano, cuando un video suyo salió publicado en YouTube.

La grabación fue subida a esta plataforma por y en cuatro días ya se aproxima a las cinco mil reproducciones. Si seguimos el testimonio del usuario, la persona habría justificado su actitud argumentando que los asientos de rojo son para las personas que hacían cola. Pese a que no se ve en el video, durante la discusión, otro de los pasajeros le habría cedido su asiento al adulto mayor.

El incidente habría ocurrido en el Expreso ruta Naranjal-Plaza de Flores el pasado 11 de mayo, "a dos días del Día de la Madre", como señala uno de los testigos.

Como se sabe, tras una modificación de la , se establece que cada vehículo debe tener asientos reservados para "uso exclusivo de personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas".

Lamentablemente, la norma no establece quién debe hacerse cargo del cumplimiento de esta indicación. Sin embargo, se han hecho campañas de sensibilización para que sean los mismos pasajeros los que hagan respetar los asientos preferenciales, como en este caso.