y , de España y Nigeria respectivamente, fueron víctimas de un ataque xenófobo, el pasado 2 de febrero, en el hospital de Ipswich, en Suffolk (Reino Unido).

La española, natural de Sevilla, acudió con su compañera al nosocomio porque se había dañado el talón y un dedo del pie. Ambas se encontraban en la sala de espera cuando, de pronto, Elizabeth Ward-Buck, inglesa de 51 años, se les acercó y preguntó de dónde eran.

Iniesta, al responder sobre su nacionalidad, fue increpada a gritos por la señora. "Vienen aquí (al Reino Unido) a suplicar caridad alegando pobreza. Pagamos impuestos por ustedes, idiotas, y nos estamos hundiendo en esta crisis", se escucha decir en este video grabado con el celular de una de las jóvenes.

En declaraciones brindadas por la joven española de 21 años a , ella sostiene que "es importante que la gente se dé cuenta de lo mal que se trata muchas veces a los inmigrantes, y esos podemos ser nosotros mismos, esto debería servir de lección".

Las jóvenes agredidas no presentaron una denuncia contra Ward-Buck, pero la policía les informó, días después, que debían presentarse al juicio, que se llevará a cabo el 20, como testigos, informó .

En una parte del video, la señora les grita "¡Vuelvan a su país!".