Un video difundido en Youtube ha generado cientos de críticas en las redes sociales porque involucra a uno de los candidatos presidenciales de México, (PRI), en una estrategia de propaganda política en Twitter poco fiable y a la que han denominado 'Twittergate'.

Al parecer este material fue grabado de manera clandestina y en él se observa cómo un hombre le da indicaciones a un grupo de personas reunidas, aparentemente en un salón, para que empiecen a interactuar en Twitter con el hashtag y apoyar al priísta, de forma virtual, mientras él se encontrara debatiendo con sus contrincantes.

"Sigan la línea de sus coordinadores, hay que ponernos a tuitear, todos al mismo tiempo, usando el hashtag #EsMomentoDeMéxico, y hay que darle retuit al del candidato, su cuenta es @EPN", es la indicación del que parece ser el coordinador.

Según él mismo declara en el video, dicha acción tiene como objetivo superar una "crisis" ya que dos hashtags negativos contra Peña Nieto estaban invadiendo la red social antes de que inicie el debate. "Hay que darle la vuelta de inmediato", instó a los reunidos.

El grupo reunido para apoyar a Peña Nieto tiene un nombre. Se trata de los , una red de jóvenes que apoyan "incondicionalmente" al candidato, . Asimismo, esta organización afirma actuar "voluntariamente" y declaró que "las imágenes (del video) muestran tan solo un aspecto de nuestra coordinación: el apoyo explícito a nuestro candidato en redes sociales".

El material audiovisual fue subido por el usuario Miguelon53 y cuenta con más de 200 mil reproducciones desde el lunes, fecha en que fue colgado. Además, el hashtag se convirtió en un trending topic en México y reúne, en su mayoría, comentarios en contra de Peña Nieto.