La ONU confirmó hoy en Ginebra las informaciones acerca de un ataque el martes contra la misión de observadores del organismo en Siria (UNSMIS), informó DBA.

Un convoy con cuatro vehículos de la ONU fue alcanzado por una bomba el martes a las 14:00 horas en Jan Sheijun, cerca de la ciudad de , dijo una portavoz, que no hizo declaraciones acerca de quiénes eran los atacantes. El incidente quedó captado en un video.

Los seis observadores afectados están ilesos, pero tres vehículos de la UNSMIS sufrieron daños. Tras la agresión los observadores pidieron refugio a representantes de la oposición unos 35 kilómetros al norte de Hama y pasaron la noche con ellos.

Fuentes de la oposición mostraron el martes fotos de un vehículo dañado de la ONU y afirmaron que había sido atacado en un bloqueo de carretera por fuerzas del gobierno.

Los expertos de la ONU se habían acercado a Jan Sheijun junto con un grupo de deudos que llevaban a enterrar a un opositor muerto, cuando tropas del gobierno les dispararon, dijeron.

Los observadores están monitoreando una tregua que supuestamente rige en Siria desde el 12 de abril, pero en los hechos no ha cesado la violencia.

Mientras tanto, la oposición denunció la muerte de 79 personas el martes pese a la presencia de los expertos de la ONU. La mayoría de las muertes se produjeron en la provincia de Idlib y cerca de la ciudad de Hama, donde se hallaban los observadores. Se ha identificado a 63 de las víctimas.

El , con sede en Londres, aseguró que durante la noche fue atacado un campamento de refugiados en la ciudad de y que murieron cuatro personas.

Daraa es la cuna de la rebelión contra el presidente Bashar al Asad que comenzó en marzo de 2011.

Video recopilado por .