Parecen las imágenes de un mundo alienígeno, pero estas fotografías, tomadas desde el espacio, son de nuestro planeta, simplemente que realizadas con una cámara especial. , uno de los astronautas que actualmente trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y autor de anteriores experimentos como y , nos trae un nuevo e interesante video.

Las fotos que aparecen en este material se hicieron uniendo una cámara común con una que ha sido , el cual no debe confundirse con las . De esta manera podemos ver simultáneamente una región como la veríamos con normalidad y otra en infrarrojo.

Es de notar que bajo este método, la vegetación aparece de un color rojo – mientras más intenso, más vida vegetal-, las edificaciones se ven grises y el agua un verde esmeralda; la nieve mantiene su blancura. Es así que en estas fotografías se pueden ver algunos detalles que posiblemente se pierden a la visión normal, como que regiones de las junglas del mundo son más frondosas, donde hay parques en las metrópolis y lugares desolados o donde se encuentra agua en el desierto.