Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Donde hay una elecciones hay intereses, y donde hay intereses, hay dinero de por medio y por lo tanto poder mediático. Llamamos (propaganda de ataque) a la publicidad hecha específicamente para desprestigiar la imagen de un determinado político – poco común en nuestro país, aunque .

Es de notar que en Estados Unidos, el lugar donde se utiliza más esta "herramienta", es muy poco común que los equipos de los candidatos estén involucrados en la producción de las propagandas de ataque, dejándole está "labor" a los grupos de apoyo como los , que son organizaciones políticas en apoyo o contra determinado político, asunto o legislación, y que puede recibir cantidades de dinero ilimitado del sector privado.

El ha intentado reflejar esta situación usando el universo de , una sociedad donde la intriga política, la difamación, traición y venganza son pan de cada día.

Aquí mostramos tres parodias de attack ad cuyos blancos son los personajes Daenerys Targaryen, Joffrey Baratheon y Robb Stark. Pese a la aparente ridiculez de estos mensajes, es triste notar que su contenido, si bien no su contexto, no está muy alejado de lo visto en el país del norte.

Vía .