Una aplicación de Microsoft podría hacer realidad el sueño de miles de aficionados a la ciencia ficción. Se trata de una , un programa para el tablet – un aparato parecido al Ipad pero del tamaño de una mesita de noche.

El programa funciona de manera similar a , aunque enfocándose en los cuerpos celestes en vez de nuestro planeta. Es así que, a pesar de que la Tierra también puede ser explorada, esta no puede ser observada con el escrutinio visto en la aplicación de Google.

David Brown, diseñador del proyecto, nos muestra en un video todas las características de NUIverse, como por ejemplo el poder explorar la superficie de cada cuerpo del sistema solar y sus lunas, las estrellas que pueblan el cielo e incluso las constelaciones. El poder del aparato permite procesar en el momento hasta cien mil estrellas.

Eso no es todo. La aplicación también permite manipular la velocidad del tiempo, explorar las órbitas, las rotaciones e incluso las inclinaciones de los planetas. También reconoce, a través de unos pequeños discos trasparentes, a qué distancia se encuentra una estrella de sistema solar, además de dar información adicional.

Todavía no hay información sobre cuándo saldrá a la venta este programa ni cuál será su precio pero, si quieres tener este objeto de apariencia futurista en casa, ve ahorrando, porque las tablets Microsoft Surface alcanzan exorbitantes sumas mayores a los US$ 8.400.