Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ahora la red social también puede ser usada como una tienda online gracias a su alianza con American Express.

Se trata de una forma de compras que implementa el uso de hashtags que la misma compañía usará para promocionar productos a través de su cuenta .

Los pasos para realizar este tipo de compras consisten en, primero, ingresar a la página y sincronizar una cuenta American Express con una cuenta pública de la red de microblogging.

A través de la cuenta @AmexSync se tuitearán ofertas con un determinado hashtag. El cliente que desee adquirir una de ellas deberá tuitear esta etiqueta para hacerle conocer a la compañía su interés por determinado producto.

American Express enviará un tuit de confirmación y, luego, mandará un correo al potencial comprador para hacer efectiva la adquisición. Este mail deberá ser respondido en no más de 15 minutos. Finalmente, se harán los correspondientes cargos a la tarjeta y el producto se enviará a la dirección de facturación.

Este anuncio fue hecho el lunes y la primera oferta fue una tarjeta de regalo de American Express por un costo de 15 dólares en lugar de 25 (el valor original). Otros productos estarán disponibles desde mañana, miércoles, .