Un video que muestra a una adolescente y sus padres abandonando a un bebé en una calle de Estambul causó indignación en la Web.

La grabación, que fue capturada por una cámara de seguridad la madrugada del martes 5, también causó desaprobación en Turquía, donde apareció en la portada de varios diarios la semana pasada, .

Si bien en un comienzo las personas especulaban que la joven de 17 años había dado a luz mientras caminaba (como afirma el título del video adjunto), investigaciones policiales posteriores señalan que el parto probablemente ocurrió un poco antes y en otro lugar, tomando como evidencia el cordón umbilical cortado.

Interrogados por la policía, los padres de la menor – quienes aparecen caminando a su lado- afirmaron no tener conocimiento de que su hija estaba embarazada.

La madre también afirmó no haberse dado cuenta del nacimiento, sosteniendo que sintió que "algo se caía de su cuerpo", pero pensó de que se trataba de un "coágulo de sangre".

Según su testimonio, después del incidente la adolescente regresó a su casa para cambiarse de ropa y luego fue al hospital donde le retiraron los residuos del parto.

El bebé fue rescatado por una ambulancia siete minutos después del abandono y actualmente se encuentra saludable en un nosocomio. La madre ha pedido pasar su custodia al Estado.

La controvertida situación se vio incrementada por acusaciones de violación. Si bien reportes iniciales señalaban como padre de la criatura a un adolescente de 17 años del mismo barrio, la joven madre ahora acusa al hermano mayor de su enamorado y a un amigo de este de haberla violado.

Según la acusación, los supuestos violadores habrían amenazado con revelar a los padres de la menor el hecho de que mantenía relaciones sexuales con su pareja si es que no se acostaba también con ellos.

El hermano mayor fue arrestado el pasado miércoles por posesión de drogas, mientras que su amigo se encontraría actualmente lejos de Estambul para un entrenamiento militar, según los últimos reportes.