notitle
notitle

Llamándose nuestra sección Reportuit, siempre nos importa informarnos sobre cómo son los usuarios locales en Twitter, nuestros lectores y la principal fuente de denuncias. Es así que , basado en información de , es particularmente interesante, puesto que hace un perfil de los 1,335.512 tuiteros peruanos.

El estudio precisa que la mayoría de usuarios del servicio de microblogging tienen menos de 25 años (58%) y que hay más tuiteros hombres (45%) que mujeres (35%) – el resto de porcentaje lo conforman empresas y organizaciones. Esta preferencia de las nuevas generaciones a esta red social se hace más evidente si tomamos en cuenta que los usuarios de 25 a 35 años conforman un 32.79% del total y solo un 8.41% de aficionados al Twitter superan las 36 primaveras.

El departamento de Lima tiene la mayor cantidad de tuiteros, con un 71%. Le siguen La Libertad (4.76%), Arequipa (3.84%), Piura (2.59%) e Ica (2.54%). El porcentaje que falta es de los usuarios que no identificaron su lugar de procedencia.

Más datos pueden ser encontrados .