ReportuitUn mensaje de Twitter puede ayudar más de lo aparente. Así lo comprobó Aaron Durand (@EverydayDude), quien usó el servicio de microblogging para mandar un mensaje pidiendo consejo para sacar de los problemas económicos a Broadway Books, la pequeña librería de su madre en Portland, EE.UU., que corría el riesgo de quedar en la bancarrota .
El hecho ocurrió en diciembre del 2008, cerca de Navidad, cuando la economía de Estados Unidos no veía signos de mejorar. Aaron, intentando mejorar su pedido, añadió la siguiente oferta en un tuit:
@EverydayDude: "Si estas en Portland, ¿me haces un favor? Compra un libro en Broadway Books. No, espera, compra 3 y yo te invitaré un burrito la próxima vez que esté en la ciudad".
La historia, que se extendió por las redes sociales, tuvo bastante apoyo por ciudadanos solidarios. Durante las fiestas de fin de año, la librería logró una de sus mejores épocas, pudiéndose salvarse de la ruina monetaria.
Este video puede ser encontrado en la cuenta de Youtube de MrDwiky01, mientras que más historias parecidas a las de Durand pueden ser halladas en TwitterStories.