Por más de tres horas peruanos no pudieron navegar por Internet

Falla técnica en la red de proveedor internacional de Movistar impidió acceder a numerosas páginas web.
Fueron los usuarios de Twitter los primeros en reportar los problemas.

ReportuitTodo comenzó aproximadamente a las 3:30 de la tarde. Desde , así como , usuarios de Internet de la empresa Movistar reportaban problemas para visitar varios sitios web.

Esta redacción se comunicó con el área de prensa de la compañía, la cual indicó que no se habían reportado incidencias con el servicio. Sin embargo, en ese momento el problema de conexión no solo se estaba presentando en el Perú, sino también en otros países de Latinoamérica como y .

La fuente de información: y . Al servicio de microblogging se podía acceder desde smartphones con conexión a Claro, en cambio la red social de Google no presentó problemas desde máquinas con el servicio de Movistar, tampoco otras webs del gigante buscador.

La primera información oficial sobre el problema provino de medios chilenos. Según , la filial de Movistar en el país vecino dijo que el problema de servicio se debía a una caída de los servidores a nivel internacional.

Recién a las 6:20 de la tarde, Telefónica del Perú confirmó : que se trataba de "una falla técnica en la red de su proveedor internacional de Internet (TIWS), lo que impidió acceder a ciertas páginas web". El problema afectó a varios países de esta parte del hemisferio.

Tags Relacionados:

Más en

Consejo de Mujeres Awajún rechaza creación de grupo de trabajo del Minedu para prevenir violencia sexual

Último adiós a Yola Polastri EN VIVO: Restos de la artista serán velados este lunes en el Ministerio de Cultura

Yola Polastri: Circuito Mágico del Agua rinde homenaje a la ‘Chica de la Tele’

Caso Cocteles: El circo de Mark Vito continúa esta semana

¿Se cruzó con Cueva? Christian Domínguez llegó a la casa de Pamela Franco

¿Para quién fue? Christian Cueva reaparece en redes: “Siempre serás el amor de mi vida”

Siguiente artículo