Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitLe arrancaron las uñas y pedazos de cabello. Eso es lo que afirma en el video Sahar Gul, una adolescente afgana víctima de la tortura por parte de su marido y su familia por negarse a prostituirse. Ella tenía 14 años cuando fue casada a un hombre que doblaba su edad.

, fechado el 29 de diciembre, nos muestra a la debilitada Sahar en una silla de ruedas siendo transportada al hospital. La adolescente fue rescatada por la policía, luego de 6 meses de cautiverio y tortura en el sótano de la casa de sus suegros, a raíz de una denuncia por parte del tío de Gul, que no la había visto en meses.

Si bien la familia del marido ha sido arrestada, el criminal cónyuge, un soldado en el ejército del país, continúa prófugo de la justicia.

La . Hamid Karzai, presidente de Afganistán, aseguró que quienes torturaron a Gul serán castigados.

Un 87% de las mujeres afganas afirman haber sufrido violencias físicas, sexuales o sicológicas o haber sido víctimas de matrimonios forzados, destaca un informe de la citado por AFP.

, práctica extendida en muchos países en vías de desarrollo, debido a que expone a niñas y adolescentes a varios peligros, como la prostitución y enfermedades de transmisión sexual, además a que limita sus posibilidades de continuar su educación.