Captura: exquisiteforest.com
Captura: exquisiteforest.com

Un experimento artístico llamado (El bosque exquisito) pretende incitar a artistas de todo el mundo a participar en un enorme trabajo colaborativo de animación en la que cualquier persona puede comenzar, continuar y/o divergir una historia.

Bajo esta mecánica, con las ramas de un árbol como escenario, los diferentes resultados de las animaciones pueden diferenciarse entre cada aporte y por lo tanto ser infinitos. Es así que, si bien una historia puede tener inicialmente el mismo principio, el resto de su contenido puede resultar muy diferente.

Esta iniciativa toma su nombre del juego surrealista llamado en el cual, según Wikipedia, los participantes ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes.

The Exquisite Forest es un proyecto realizado en conjunto entre Google y (Reino Unido). Una exhibición de los resultados de este experimento abrirá en la galería Tate Modern en Londres a partir del 23 de julio.

Interesados en aportar a este proyecto, o simplemente en ver los resultados, pueden entrar a la página web . Cabe resaltar que el sitio solo puede visualizarse usando el navegador Google Chrome, el cual puede ser descargado .

Aquí un video sobre cómo se desarrolló este proyecto.

Más información .