Captura:  Facebook + Journalists
Captura: Facebook + Journalists

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Barack Obama y Mitt Romney en las urnas, pero para sus seguidores, el campo de batalla se ha extendido también a las redes sociales.

En Twitter, algunos de los hashtags más populares fueron #TeamObama, #VoteObama y #StandwithMitt, mientras que mensajes de las cuentas de políticos relevantes y los protagonistas de estas elecciones – quienes aprovecharon la ocasión para animar a sus seguidores a votar – fueron retuiteadas constantemente.

We're coming to the end of a long campaign—all that's left to do is get out the vote. Let's win this. -bo— Barack Obama (@BarackObama)

Happy Election Day! Today we re-elect as our President. Be a part of it—vote. —mo— Michelle Obama (MichelleObama)

Let's make sure the next 4 years are about giving the middle class a shot. Please get out and vote today—and bring a friend. –Joe— Joe Biden (@JoeBiden)

This is it. Make sure you vote today. Find your polling location: — Mitt Romney (@MittRomney)

It's Election Day – you can still help! Take 30 minutes today and make calls from home— Ann Romney (@AnnDRomney)

.@ & I have a real plan that puts America back on track. Vote today for the real recovery America deserves. — Paul Ryan (@PaulRyanVP)

En el servicio de microblogging también circuló una chocante imagen de un muñeco con la apariencia del actual presidente de EEUU colgado de una soga.

If THIS RACIST SHIT don't inspire you to go out and VOTE NOTHING WILL.. — Vision Implementer(@Tyrese)

Cabe resaltar que la imagen no es reciente, y se remonta , fecha en la que fue publicada en iReport, el portal de periodismo ciudadano de CNN. Ante el repudio generalizado, el dueño de la extraña exhibición, quien se refiere a sí mismo como , subió en mayo un video donde intenta explicar por qué su obra no era racista.

En Facebook, la red social más utilizada del momento, Obama fue el candidato presidencial del que más se ha hablado hoy, con un más de 2 millones de menciones . Su rival republicano está atrás con solo 950 mil menciones.

Mientras tanto, YouTube se pobló de videos de los cierres de campaña, gente expresando sus ideas políticas – incluso más de costumbre- y de las largas colas para votar en varios estados.