Foto: Facebook/ValorPorTamaulipas
Foto: Facebook/ValorPorTamaulipas

Luego de que el grupo ciudadano recibiera, al menos, por parte del crimen organizado para que deje de reportar enfrentamientos entre los carteles de la droga en el estado de (México), las cuentas de Facebook y Twitter de este espacio de alertas ciudadanas fueron desactivadas repentinamente.

Ambas desaparecieron el lunes ante la sorpresa de los más de 212 mil fans que tenía y otros 20 mil seguidores que tenía en Twitter.

Hasta el momento, el administrador de Valor por Tamaulipas no ha ofrecido ninguna explicación al respecto. Sin embargo, otra página de Facebook, , compartió la tarde del lunes un comunicado, a nombre de la página de colaboración ciudadana, que se trata de una "suspensión temporal".

La decisión se tomó "con el fin de fortalecer la labor de nuestro blog y, con ello, también proteger a los administradores de dichas páginas".

A fines de febrero, la ejecución del administrador de Valor por Tamaulipas para amedrentar a todos los ciudadanos que colaboraban con esta página. Aunque el material era falso, ellos ofrecían la suma de 600 mil pesos mexicanos por el paradero del responsable del fanpage.