Captura: YouTube.com
Captura: YouTube.com

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos, no importa cuan escépticos nos consideremos, hemos sido alguna vez engañados por el . Los signos están ahí: situaciones demasiado perfectas que han sido captadas milagrosamente por una cámara, pero al final se trata de actores y escenarios manufacturados con un propósito específico.

Tomemos por ejemplo este video sobre una supuesta infidelidad captada por una webcam, y que ha rondado por la web los últimos años engañando a algunos incautos. Se trata en realidad de un comercial que promociona estos equipos electrónicos de la marca , aunque la aparición del producto es tan fugaz que algunos pueden confundir el propósito de este video. Otros videos de la misma campaña .

Este tipo de publicidad en Internet busca ante todo aumentar el reconocimiento de marca y utiliza historias inusuales para lograr una mayor difusión de la que su presupuesto lograría en una agencia tradicional. Ejemplo de esto fue – en realidad pequeños aviones a control remoto modificados para parecerse a una silueta humana- para promocionar la película Chronicle.

Mientras tanto, una campaña exitosa fue la que inició el artista holandés Jarno Smeets con su proyecto , que engañó por un tiempo a internautas con sus aparentemente plausibles alas motorizadas controladas por Wii Remotes.

Por último, en San Francisco todavía nos hace dudar de su veracidad.

Y tú ¿has sido engañado alguna vez por una campaña viral?