Stone Spray Robot, una impresora 3D que trabaja con arena

Fue desarrollado por investigadores del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reportuit

Como parte de un proyecto para hacer estructuras con poco impacto en el medio ambiente, investigadores del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) han creado una impresora 3D que utiliza arena mezclada con un agente endurecedor para crear estructuras de relativa complejidad y resistencia.

El proyecto, llamado Stone Spray Robot, está comandado por Anna Kulik, Inder Shergill y Petr Novikov, con la supervisión de los docentes de la IAAC Marta Male Alemany, Jordi Portell y Miquel Lloveras.

Al igual que otras impresoras, este aparato funciona aplicando capa por capa el material de su elección, que en este caso es arena. Para esto, la máquina está habilitada de un brazo robótico, el cual tiene suficiente versatilidad como para hacer estructuras complejas que, además, resisten a la erosión del agua y del aire.

En el futuro, los investigadores pretenden que esta misma tecnología sea capaz de construir edificaciones, puentes y escaleras. En la actualidad construir un pequeño taburete – de 20 cm de alto y ancho- les demoró 4 horas.

Aquí un video explicativo de esta impresora 3D.

Stone Spray Project from Stone Spray on Vimeo.

Vía designboom

Ir a portada