ReportuitLas matanzas no se detienen en la Siria bajo régimen de , pese a la presencia de observadores de la Liga Árabe cuya función consiste en constatar, entre otras cosas, el cese de la violencia y la retirada de las tropas de las calles. En total unas 15 personas habrían muerto hoy en diversos puntos del país, informó la agencia EFE.

Es así que la fue nuevamente blanco de la represión militar que dejó un saldo de al menos diez personas muertas. Un video amateur subido en Youtube y , muestra a un vehículo blindado recorriendo las calles en ruinas de una ciudad en esta localidad, a lo lejos se escucha el ruido de las metralletas. No fue el único punto de conflicto.

Otro video, fechado el 17 de este mes, muestra un tanque en llamas en lo que sería las afueras de la población de Zabadani, cercana a la frontera con Líbano. Este poblado, de unos 40.000 habitantes, habria sido tomado por los sublevados. Según informaciones todavía no confirmadas, los rebeldes habrían adquirido material bélico más avanzado, como es el caso de misiles.