Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La evolución nos puede haber quitado las colas que portaban nuestros ancestros lejanos, pero la tecnología podría devolvérnoslas. La empresa japonesa ha inventado Shippo, una "cola" cibernética que no solo reacciona al humor de su usuario, sino que también publica sus emociones en las redes sociales.

Según reportes, Shippo funciona leyendo el estado de ánimo de su usuario mediante una especie de electroencefalograma, misma técnica que la compañía japonesa usó en otro de sus productos: , unas orejas de gato que se mueven con la mente.

Es así que el curioso accesorio, que todavía está en frase prototipo, interpreta la intensidad de las ondas enviadas por el cerebro y a partir de estas determina cuánto se menea la cola.

La integración con las redes sociales se realiza simultáneamente, ya que Shippo publica en un mapa las emociones de sus usuarios. Así, una persona podría saber en qué lugar otros "humanos con cola" experimentaron sensaciones positivas y visitarlos o evitarlos en caso de emociones negativas.

Es de notar que Necomimi puede ser adquirido dentro de los EEUU a US$ 99.95.

Vía .