Parecen sacados de una novela de ciencia ficción o quizá del escenario de una película futurista, pero la existencia de un par de anteojos de aptos para todos podría estar más cerca de lo que pensamos.

Google, una empresa que siempre se ha mostrado a la vanguardia en esta materia, ha publicado un video del concepto de lo que podría ser este producto, denominando Project Glass, .

La idea de unos lentes que modifiquen la realidad para ayudar a sus usuarios no es nueva. Varias compañías han intentado, con diferentes grados de éxito, el . Sin embargo, su incapacidad para lograr esta proeza descansa precisamente en los dos temas más importantes a la hora de elegir un accesorio: el precio y la comodidad.

Según lo que muestra el video, estos anteojos tendrían todas las facultades de un smarthphone: llamadas a celular, videoconferencias, recordatorios, mensajes de voz y la posibilidad de pedir direcciones, pero todo con la facilidad de no tener que utilizar las manos. El aparato también tendrá otras ventajas, como el hecho de recibir información a tiempo real y poder buscar direcciones en el momento.

Los desarrolladores de este producto están invitando a cualquier interesado a escribir las sugerencias que tengan sobre cómo deberían ser estos anteojos.