Una imagen colgada en , plataforma para compartir fotos on line, ayudó a un entomólogo a encontrar una nueva especie de .

En mayo del 2011, , fotógrafo que capta imágenes de la naturaleza, tomó una foto a un insecto en el Parque Natural Kuala Selangor (Malasia). Él subió estas fotos a Flickr sin saber que había fotografiado a una especie nunca antes vista.

El entomólogo Shaun Winterton, del Departamento de Comida y Agricultura de California, encontró esta imagen cuando hacía una investigación y contactó a Guek meses después, tal como narra el portal .

Para el entomólogo y el fotógrafo, se trataba de una nueva especie de neuróptera, ya que en las imágenes se observaba que el patrón de venas en las alas del insecto eran distintas a las de los demás especímenes de este orden. Winterton consultó con sus colegas sobre el insecto y ellos opinaron que, efectivamente, se trataba de uno nuevo, según consigna el portal de .

Guek regresó a Malasia un año después, encontró al insecto, lo volvió a fotografiar, y envió uno de estos a Steve Brooks, entomólogo del Museo Natural de Historia de Londres, quien confirmó al nuevo miembro de la familia de crisópodos.

El insecto fue bautizado como Semachrysa Jade y su hallazgo se dio a conocer oficialmente a través de un documento difundido en la página de .

Para ver la galería completa del insecto ingrese a .