La Policía rusa detuvo de manera provisional a tres conocidos opositores del presidente , durante una protesta a favor de los presos políticos, informó DPA en base a datos proporcionados por la agencia de noticias Interfax.

Los dirigentes opositores Alexei Navalny, Ilja Yashin y Serguei Udalzov fueron intervenidos por perturbación del orden público, indicó el Ministerio del Interior de Rusia.

En total, decenas de personas se manifestaron frente a la sede de los servicios secretos en Moscú por la situación de los presos políticos y contra las torturas que sufren.

El desencadenante de esta protesta no autorizada por las autoridades fue el secuestro, el pasado viernes 19, del opositor Leonid Rasvosjayev, quien acusó a los servicios secretos rusos de haberlo torturarlo. Ahora, al igual que Udalzov, está acusado de planear disturbios masivos.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron estas detenciones, las que consideraron como parte de la política represiva del Kremlin contra quienes no comparten sus opiniones.

Videos recopilados por .