Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantautor panameño interpretó su obra Maestra vida con la orquesta venezolana Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en un concierto que estremeció Caracas y convocó a más de 100 mil personas.

El concierto se prolongó por casi tres horas la noche del domingo en un costado del aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, donde Blades revivió su obra musical creada hace más de 30 años.

El espectáculo musical, titulado "Viva la música", tuvo un prólogo a cargo de , quien cantó los principales éxitos de su repertorio. También interpretó Canción a la vinotinto, la que compuso para exaltar a la selección venezolana de fútbol.

Luego apareció Blades en el escenario, vestido de negro y con una bufanda con los colores de la bandera venezolana, acompañado por el joven director de orquesta y 40 músicos de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, informó la agencia DPA.

Como antesala de Maestra vida, la orquesta regaló los acordes de los éxitos de Blades María Lionza.

El cantautor agradeció a Dudamel, al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles y a su creador, José Antonio Abreu, por impulsar un "modelo que se ha convertido en icono" musical, agregó la referida agencia.

"Ha colocado al país en una posición cimera en la cultura universal. Es el regalo que Venezuela le ofrece al mundo que reafirma que la cultura puede ser de todos y para todos. Esta noche Maestra Vida alcanza una nueva dimensión. Con ella intenté plasmar lo que ocurría en los barrios latinoamericanos de los 70", señaló.

Al terminar la historia de Maestra vida, Blades cantó sus éxitos Pedro navaja y Decisiones antes de que el concierto fuera cerrado con fuegos artificiales.

Blades tenía previsto el sábado visitar en la casa de gobierno al presidente , pero se suspendió la reunión debido a un mitin electoral en la región de Zulia.

Asistente a concierto grabó temas María Lionza y Decisiones.