Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las grandes ciudades, los robos y la inseguridad son el pan de cada día. Tanto así que, para muchos, es algo con lo que tenemos que convivir a diario. Cansado de los robos, el cineasta emprendió en Nueva York un experimento social con el que quería dejar evidencia de lo fácil que es robarse una bicicleta a plena luz del día y salir impune del delito, según contó el mismo en .

Neistat grabó un video en el que se le observa robando su propia bicicleta y, para lograr su cometido, usa una serie de herramientas como una sierra, una cizalla, una palanca y hasta un cortador eléctrico de metal. Mientras hacía la labor de cortar cadena por cadena, ninguna de las personas que se encontraba o pasaba a su alrededor se inmutó ni trató de detenerlo. Hasta se vistió, intencionalmente, como un visible sospechoso para que la gente lo reconozca. Sin embargo, nadie pronunció una sola palabra de alerta.

Luego de cometer la 'fechoría', toma la bicicleta, se sube en ella y se aleja de la avenida pedaleando como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, no es sino hasta que usa la herramienta más ruidosa cuando un grupo de policías del se acerca al joven, lo rodea y le pide explicaciones. Casey explica qué es lo que busca: dejar registrado lo sencillo que es robar en la ciudad de los rascacielos.

No es la primera vez que Neistat busca llamar la atención sobre una problemática social. En enero de este año, compartió el video Texting while walking, en su , en el que advierte sobre los peligros de escribir por el celular mientras uno va caminando por las calles y, para los más temerarios, mientras cruzan las pistas.