ReportuitComo si de una tradición se tratara, los medios de comunicación más importantes de diferentes partes del mundo realizaron sus especiales de fin de año en base a las noticias más relevantes de este 2011.

Según los medios internacionales, fueron tres los hechos que revolucionaron este año: desastres naturales, la muerte de grandes artistas y los movimientos de contracorriente.

Entre estos sucesos, consideró el terremoto que asoló Japón como uno de los hechos que dejaron huella, ya que se evidenció lo devastadora que puede resultar la furia de la naturaleza.

Para la estadounidense , fueron los decesos de grandes personalidades los que marcaron el año. Entre ellos, la muerte del genio de Apple, . En cuanto al ámbito artístico, la repentina muerte de la polémica cantante británica y la desaparición de la actriz .

Sin embargo, el 2011 no dejó de ser convulsionado. Además de la crisis económica mundial, se sumó la larga lista de manifestaciones, revoluciones y movimientos en contra del sistema. Estos repercutieron en el orden social, tal como la magnitud que logró alcanzar en Estados Unidos. Este último fue escogido como el suceso del año por .