Captura: Vimeo.com
Captura: Vimeo.com

¿Ya te olvidaste de la última vez que pasaste un día sin revisar Facebook o Twitter? ¿Has tomado alguna foto de tu comida para enviarla a tus amigos? ¿Te es imposible ir a un lugar sin marcar tu presencia mediante Foursquare? ¿Eres de aquellos que comparten continuamente estrofas de tu canción favorita, pensamientos profundos, videos de gatos y un largo etcétera? Si has respondido 'sí' a alguna de estas interrogantes, este corto es para ti.

from on .

#Socialmedia es un trabajo audiovisual del , en el que ironiza sobre la dependencia a los medios sociales, elementos que han cambiado la manera en que nos relacionamos con las personas y nuestro entorno y se han acoplado de forma casi imperceptible en nuestra vida cotidiana (Por ejemplo, un estudio de Ipsos Apoyo a mediados de este año señaló que ).

Sin embargo, la adicción a estas plataformas es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad interconectada, que además se ha incrementado exponencialmente con la difusión masiva de los smartphones con Internet.

El corto, que fue creado durante , en Dinamarca, está constituido por 9 mil fotos que fueron tomadas durante un periodo de 5 días para crear un timelapse.

'Above' es un artista cuya identidad todavía se desconoce, y que recorre el mundo haciendo generalmente grafitis. Con sentido del humor, el creador de #Socialmedia reconoce el potencial viral de su propio trabajo:

"Con ironía, este video será 'reblogueado' y visto en las plataformas de las redes sociales alrededor de todo el mundo. Vamos, participa en la ironía y 'rebloguea' el video a tu cuenta de Facebook y Twitter", . Siguiéndole el juego, hacemos esta nota.

¿Eres adicto a los medios sociales? ¿Crees que tienes un problema para desconectarye de Internet? ¿Tu fascinación por estos medios te han metido alguna vez en problemas? ¿Has intentado disminuir tus horas navegando en la Web? Dejamos la sección de comentarios para que cuenten sus experiencias.

Vía .