Captura: Nuestro México del futuro
Captura: Nuestro México del futuro

Luego de sendos comentarios motivados por los videos difundidos por la organización , en los que se observa a niños retratando los problemas de México, ahora es la ausencia de estos materiales audiovisuales los que generaron cuestionamientos.

Los videos, que por algunos diputados federales del (PRI) y el (PT), fueron retirados, sin explicación alguna, del de la referida institución el último domingo, pese a que tuvieron una alta aceptación entre la población mexicana y los actuales candidatos a la presidencia de México.

Nuestro México del futuro difundió el mismo domingo un comunicado en el que sostiene que el video no representó la visión de una sino de 10 millones de personas que participaron en el proyecto.

Asimismo, afirmaron que "Nuestro México del futuro siente una gran responsabilidad y compromiso al tener en su poder millones de visiones positivas sobre México, por ello ha realizado y dado a conocer el video, que no es otra cosa que el reflejo de las temáticas tocadas por los mexicanos mismas que necesitan ser resueltas", según informó la revista mexicana en su página web.

Hoy, solo han quedado en el canal los videos ¿Quién es Nuestro México del Futuro? y Trayectoria Nuestro México del Futuro. Sin embargo, "Niños incómodos" aún puede ser visto ya que algunos usuarios lo descargaron y subieron a sus propias cuentas de Youtube.