Captura: YouTube.com
Captura: YouTube.com

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

YouTube retiró el video sobre y que fue difundido no solo por las redes sociales sino también por sitios online de noticias.

La plataforma para compartir videos justificó esta decisión afirmando que "prohíbe contenido destinado a acosar, intimidar o amenazar."

muestra a un hombre siendo fustigado por los otros pasajeros del servicio de transporte después de haberse negado a cederle el asiento reservado a una anciana.

Pronto el video despertó polémica entre quienes lo veían: si bien una parte celebraba la sanción en grupo, considerándola una manera de hacer cumplir las normas, otros desaprobaron la actitud de quien grabó la escena, ya que la consideran excesiva e incluso humillatoria.

Es de mencionar que tras una modificación de la , se establece que cada vehículo debe tener asientos reservados para "uso exclusivo de personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años y mujeres embarazadas". Sin embargo, fuera de una amonestación, no hay verdadera multa para una persona que no quiera ceder su asiento a uno de los grupos preferenciales.