La menor de 9 años Martha Payne decidió tomarle fotografías a cada uno de los platos de comida que le sirven en su escuela del Reino Unido, a fin de compartirlas a través de su blog .

El objetivo es dar a conocer que la calidad de alimentos que se ofrece en su centro educativo es deplorable y poco saludable para una niña en crecimiento. "Estoy en edad de crecer y no puedo hacerlo con tan sólo una croqueta", anota Payne en una de las entradas de su blog.

Entre las primeras fotografías que compartió, se observa que uno de sus almuerzos consiste en un pedazo de lasagna, escasos maíces, una croqueta y un pequeño queque. Alimentos que 'nadan' en un plato en el que predominan los espacios en blanco.

En el mismo post, , la pequeña escribe, tal vez para encontrarle una parte positiva de la decisión de exponer sus alimentos, "lo bueno de este blog es que papá entenderá por qué llego hambrienta a casa".

En el blog, la menor califica del 1 al 10 si la comida es saludable, de buen sabor y cuánto cuesta. Esta peculiar forma de denuncia se ha convertido en trending topic mundial, generando la reacción de cientos de personas e instituciones gubernamentales.

El , de Escocia, reaccionó prohibiendo a la niña de tomar fotografías a sus platos de comida. Sin embargo, luego dieron marcha atrás a esta decisión que fue criticada en Twitter.

En un anuncio , el consejo afirmó que "tenemos que encontrar un camino para salir adelante unidos" respecto a este problema alimenticio.

"Nos reuniremos con el personal de catering, los alumnos concejales y funcionarios municipales para asegurar que el consejo sigue brindando alimentos sanos, nutritivos y atractivos para los escolares. Esta "Cumbre de las comidas" tendrá lugar este verano", aseguraron en el portal.

Por su parte, Jamie Oliver, conocido cocinero británico, le brindó su apoyo a la pequeña Martha. "Mantente firme, Martha", escribió en su el también encargado del programa , que está enfocado a la alimentación de los niños en las escuelas de Inglaterra.

Pero la acción de Martha no se queda solo en la publicación de fotos. Mary's Meals es un centro de caridad que ayuda a los escolares de bajos recursos de países como Malawi, Libia, Kenia y Haití a que tengan una mejor alimentación.

Ahora el objetivo de la pequeña bloguera es recaudar 7 mil libras para donarlas a esta asociación. Según informó , hasta el momento se han reunido dos mil libras.